21 de abril de 2017

J25: tres puntos, colega

S 19:00 | La Gallofa Cantbasket (2º)-Venta de Baños (14º)

Los morados regresan a La Albericia, un escenario en el que vivieron una de las tardes más gloriosas de toda su historia. En el recuerdo de los aficionados permanecen los nueve triples consecutivos que anotaron al Easo Loquillo en aquel apoteósico final de partido (82-68). Una victoria les separa del objetivo de clasificarse para las eliminatorias de ascenso y una derrota del Megacalzado Ardoi de (además) asegurarse la segunda posición, premiada con la organización de los cruces de segundos y terceros. En la primera vuelta, la visita a Venta de Baños se saldó con el triunfo más amplio de su historia en la Liga EBA (71-110), tan solo 24 horas después de ganar al Universidad de Burgos. Los palentinos, colistas y descendidos como en la campaña 2015-2016, no han vencido nunca en Cantabria; este año han caído por la mínima (85-84 en Renedo) y la máxima (117-58 en Santander).


S 19:00 | Igualatorio Cantabria (1º)-Redline Mekanika (12º)

Volver a Santander es el objetivo del Igualatorio Cantabria para este sábado, en el que recibe a una de las escuadras más enrachadas de la competición, el Redline Mekanika, sumida en plena batalla por la permanencia en la Liga EBA. Los capitalinos cuentan con dos balas para sentenciar la primera posición del Grupo A en su integridad, esta semana frente a los tolosarras (duodécimos) y la siguiente frente al Venta de Baños (colista). La diferencia de tantos con respecto al CB Chantada (+199) podría permitirles incluso un tropiezo, eso sí, siempre que los lucenses no enjugaran la desventaja (algo que parece utópico). A los pupilos de Yon González no les vale otro resultado que la victoria, una circunstancia que acrecenterá la combatividad (ya tradicional) de los guipuzcoanos. Curiosamente, los dos contendientes empatan en su histórico de precedentes en Las Llamas: 1-1.

S 19:00 | Ulacia Zarautz (13º)-Pas Piélagos (7º)

Partido a vida o muerte para los locales, que necesitan imperiosamente la victoria para mantener sus opciones de permanencia en la Liga EBA. Un año después de su descenso deportivo en el Fernando Expósito (a pesar de su triunfo por 87-88), los guipuzcoanos se vuelven a topar con los pupilos de José Ignacio Álvaro, que nada se juegan más allá de la posibilidad de escalar un peldaño en la tabla clasificatoria. Los zarauztarras empezaron su segunda participación en la categoría con tres victorias en cuatro jornadas; desde entonces han adicionado otras tantas (3) en las 20 posteriores, una racha que les ha conducido al pozo del grupo. El Pas Piélagos, por su parte, se ha destapado como uno de los mejores conjuntos de la segunda vuelta, con un balance de 7-4, en línea con las escuadras que luchan por la fase de ascenso. Veremos si los pasistas causan un Terremoto en la villa costera. Fotografía | Sergio Cocho


MARIO TAMAYO CASTAÑEDA | www.algosemueve.org