28 de febrero de 2017

El Principito

Apuntes del Pas Piélagos 97-60 Redline Mekanika

Marcando distancias:  En el primer enfrentamiento de la serie de cuatro contra los conjuntos que luchan por la permanencia en la Liga EBA, el Pas Piélagos ha mostrado la falta de correspondencia que existe entre la calidad de la plantilla y su situación en la tabla clasificatoria. No fue el único apartado en el que se mostraron superiores los pielaguistas, que con el más rápidos, más altos y más fuertes como consigna, dejaron más que patente la diferencia física que separa a las dos escuadras. Quizás por ello fue la tarde de Sergio Iglesias (23+5+5), convertido en la avanzadilla de los azulones en el primer periodo (12 puntos), o de Vladi Orlov (17+12+2), encarnando a un agente de aduanas en las inmediaciones del aro (5 tapones). Por aquí no pasa ni dios.

Aparece el Principito:  Lo hizo con un lanzamiento desde la línea de 6'75 en la recta final del primer cuarto. A partir del siguiente, Álvaro Palazuelos (que evoluciona a Palacios) mostró un abanico casi interminable de recursos en ataque: penetraciones, suspensiones e incluso un alley-oop para coronar un contraataque (20+6 para el jugador de Sarón). Con un ritmo vertiginoso, que rozaba la infracción de tráfico, los tolosarras tomaron la decisión (muy sorprendente) de entrar al trapo. No les fue mal en un primer momento, de hecho lograron aproximarse a la decena de puntos; sin embargo, y a la larga, colaboraron a instaurar un régimen de velocidad en el que los renedienses se sienten como pez en el agua. Con una jugada de seis puntos (2+1+3), llegó la sentencia.

Minutos de show:  Con la diferencia ya disparada por encima de los 20, el vizcaíno y el sevillano se afanaron por ofrecer el mate más espectacular de la jornada. Sergio Iglesias apuró la distancia de salto en uno frontal y Vladi Orlov puso en tela de juicio la cubierta del pabellón con una apuesta por la fuerza. El Redline Mekanika, que tuvo un comportamiento exquisito a pesar del mal trago, capeó el temporal con gran acierto desde la línea de tres. El festival de los locales lo cerró un Marcos León que, en su cuarta actuación con la camiseta del primer equipo, estrenó su cuenta de puntos en la Liga EBA con un triple desde la esquina (97-60). La cancha habla de un Pas Piélagos de la zona media-alta, pero la clasificación indica que la permanencia todavía no está amarrada. Parece cuestión de tiempo.


MARIO TAMAYO CASTAÑEDA | www.algosemueve.org