31 de enero de 2017

In them they trust

Apuntes del La Gallofa Cantbasket 90-74 Universidad de Burgos

El ritmo es contagioso:  En todos los encuentros de La Gallofa Cantbasket siempre hay (al menos) un momento en el que sus rivales se enredan en su presión. No se trata solo de recuperar la bola antes de que atraviese la divisoria del campo (como sucede en numerosas ocasiones), sino también de que los adversarios entren en esa espiral de ritmo endiablado en la que los morados se encuentran como pez en el agua. El Universidad de Burgos tardó más de 10 minutos en comprenderlo y, cuando quiso reaccionar (lo hizo con un cambio defensivo), la diferencia ya se le había disparado por encima de la decena, Sandro Gacic había comenzado su cortejo (correspondido) al aro y los dos estadounidenses habían interpretado los primeros acordes del The star-spangled banner. Ahí ya no hay forma de parar a un americano.


Ya lo decía Murphy...  si una serie de sucesos puede salir mal, saldrá mal en la peor sencuencia posible. Precisamente Dani Manchón, el jugador que el Universidad de Burgos incorporó en el mercado de invierno para sustituir a los lesionados Gustavo Santana y Javi Salinas, se retiró del terreno de juego como consecuencia de una incidencia física. Así que los burgaleses se encomendaron a Álvaro Lombera (igual que en Renedo) para agotar sus opciones de victoria en el Palacio de Deportes. La respuesta del cántabro fue satisfactoria (25 puntos y 8 rebotes), aunque insuficiente para obrar el milagro. Su duelo con Lleon Tillman, espectacular en el transcurso del tercer periodo, fue uno de los atractivos de la noche. El santanderino no ha perdido ni una sola gota de su manantial de clase. Una lástima que lo disfruten otros.

Los van a necesitar:  Lleon Tillman y Paul Larsen están preparados para afrontar el tramo más exigente de la temporada. Los dos estadounidenses (24 y 16 puntos el sábado) atraviesan el mejor momento de forma conjunto. El de Evansville no perdona con sus tiros exteriores; el de Mooresville resulta inabordable en las proximidades del tablero. El reto que se les aproxima no es menor: las dos próximas jornadas tendrán que hacer frente a dos de las parejas interiores más cualificadas de la liga, Joseba Iglesias y Unai Calbarro (del CB Santurtzi) por un lado y Julio de Assis y Tomas Hampl (del Igualatorio Cantabria) por el otro. Febrero es el mes que determinará hasta qué punto los pupilos de Benji Santos y Gonzalo Rodríguez son candidatos a todo. Fotografía | Pablo Lanza para la AD Cantbasket


MARIO TAMAYO CASTAÑEDA | www.algosemueve.org