17 de septiembre de 2016

Mayor resistencia

Apuntes del Pas Piélagos 81-66 Gijón Basket

Rectificación: fue José Soto y no Nyles Evans quien actuó en Renedo

Una exigencia in crescendo:  Toda la guerra que no le dio el Universidad de Burgos al Pas Piélagos hace una semana se la ha presentado el Gijón Basket en la tarde-noche del viernes. Por momentos, el nivel de combatividad ha alcanzado tal calibre (sobre todo, en la recta final del tercer periodo) como para retirar al encuentro el calificativo de amistoso. El ex-mierista José Soto (que fue expulsado en el último minuto) sometió a Brais Gago a un pegajoso marcaje, lo que le impidió brillar a su nivel habitual. Por su parte, Vladi Orlov se topó con una presencia mucho más cualificada en la pintura y su mayor efectividad se produjo en el tiempo de descanso, donde anotó 7 de 7 desde la media distancia.


Mucho por mejorar:  A la vuelta de los vestuarios, se produjeron los instantes de mayor imprecisión: se alternaron los errores en el tiro de los pielaguistas (especialmente desde la línea de 6'75, en muchos casos después de posesiones fugaces) y las ingentes pérdidas de balón de los gijonistas. La sucesión de tiros libres engordó de manera artificial el parcial del asalto (14-20). Ya en el último y con el encuentro igualado (52-52), los locales impusieron su estado de preparación más avanzado y castigaron con su arma favorita, sus veloces contraataques, el desplome de los visitantes en ataque, excesivamente dependientes de Dani González (que mantiene intacta su clase) y un desacertado Diego Sánchez.

Problemas en la dirección:  Fue el defecto más inquietante que mostró la escuadra asturiana en tierras cántabras. Borja Blanco sumó tres faltas personales en menos de 10 minutos y José Soto desaprovechó la oportunidad para configurarse como su alternativa. El alero Rodrigo Cid ofreció las mejores sensaciones con una facilidad innata, no exenta de elegancia atlética, para colarse en la defensa pasista. Este domingo a las 12:00, los pupilos de José Ignacio Álvaro devolverán la visita con la novedad (necesaria) del balcánico Petar Madunic y (esperemos) la confirmación del crecimiento sostenido de Sergio García. Su compañero Dani Gómez no fue de la partida. Fotografía | David Cuesta para el Pas Piélagos


MARIO TAMAYO CASTAÑEDA | www.algosemueve.org