12 de septiembre de 2016

Gago y Orlov

Apuntes del Pas Piélagos 81-59 Universidad de Burgos

Ha venido a por todas:  Si hay algo que ha dejado claro el gallego Brais Gago en su comparecencia de este sábado en el Fernando Expósito, es que no entiende de status preestablecidos. El playmaker ha aterrizado en Renedo con la firme intención de hacerse con los mandos de la nave pielaguesa y no le va a temblar el pulso a la hora de asumir la responsabilidad. No es el único que reúne esas características: con David García Peña en plantilla, una de los encargos más espinosos para su técnico José Ignacio Álvaro será el reparto de poderes. Si desarrolla el hábitat idóneo para la cohabitación (que no será fácil), se avecinan tardes de divertimento para los aficionados locales; si no...


Con un solo grande:  La ausencia de Álvaro Fernández sobredimensionó la escasez de efectivos en el juego interior. El español de origen ucraniano Vladi Orlov, con un físico que impresiona, demostró que se sobra y se basta para sumar en todas las funciones que se le presuponen a un jugador de sus características (una sensación a la que también contribuyó la falta de oposición). La pregunta es: ¿qué sucederá cuando el viento sople en contra y se cargue de faltas personales o unos problemas físicos le remitan a la enfermería? Que los renedanos quedarían a la intemperie por la falta de recambios o sustitutos. Esa es una posibilidad a la que uno de los principales candidatos no se puede exponer.

Un rival muy débil:  Los 10 minutos que el Universidad de Burgos tardó en reconocerse como escuadra de la Liga EBA le costaron 20 puntos de diferencia. A partir de ese instante, los castellano-leoneses exhibieron tanto grado de empeño como de inocencia. Más duras se presuponen las próximas pruebas para el Pas Piélagos, especialmente la semana del 22 al 25 de septiembre, con la disputa de la Copa EBA Cantabria. Antes le aguardará un doble compromiso con el Gijón Basket (así lo ha anunciado el club asturiano) y posteriormente con el Villa de Mieres. Una pretemporada muy cargada con el objetivo de llegar a punto para el primer envite de la liga, frente al vigente campeón. Fotografía | David Cuesta para el Pas Piélagos.


MARIO TAMAYO CASTAÑEDA | www.algosemueve.org