26 de septiembre de 2016

Copa EBA: final round

Apuntes del Pas Piélagos 66-81 CD Estela

Sánchez es el líder:  Y nos referimos al cántabro, no al madrileño. Si a alguien le quedaba algún tipo de duda al respecto, la tercera sesión de la Copa EBA ha acabado por disiparla. El alero capitalino no solo se ha manifestado eficaz con su lanzamiento exterior, sino que además ha mostrado detalles de calidad al alcance de muy pocos jugadores de la categoría. Su exhibición en el Vicente Trueba (no se puede calificar de otra forma) se ha situado a la altura de una las actuaciones más legendarias de la competición, la de David García Peña en la final de 2011 (aunque seguramente por detrás de aquella, que fue un auténtico escándalo). Es un lujo que el CD Estela pueda contar con él.

El croata, en cuestión:  Solo han trancurrido 10 días desde la llegada de Petar Madunic, pero el balcánico ya se encuentra en el ojo del huracán. Sus errores en las proximidades del aro han exasperado a los seguidores pielaguistas. Al jugador de 23 años no le han ayudado la comparativa con Tomas Hampl ni la sobreexposición de dos derbis (contra rivales muy cualificados) en un único fin de semana. Lo cierto es que la coincidencia de los dos pívots (Orlov y Madunic) en pista condiciona totalmente el estilo de juego del Pas Piélagos y, desde luego, no guarda relación con la versatilidad que aportaban los Julio de Assis y Pape Abdoulaye. Ejercicio de paciencia o toma de decisiones, esa es la cuestión.


A sus anchas:  Tomas Hampl ha sacado a relucir su carnet de LEB Oro en un escenario acorde con su categoría. El checo combina la capacidad para crearse sus propios puntos con la habilidad del que recibe y culmina satisfactoriamente los balones doblados por sus compañeros. Una de las mejores noticias de la jornada para el CD Estela fue, sin embargo, que aportaron todos sus miembros: Jorge Urtiaga (con un extra de motivación en su casa) y Carlos Iradier tuvieron sus minutos calientes y hasta Mario Arabaolaza se destapó con una conversión desde la línea de 6'75, muy jaleada por el banquillo. No acudió a la cita Álvaro Lombera, que tampoco compareció frente al Venta de Baños.

Vuelve, Brais, vuelve:  El gallego no ha rendido en esta Copa EBA al nivel que se le presupone y, a juzgar por su expresión corporal, es el primero que no está satisfecho por ello. Todas las incorporaciones tienen un proceso de adaptación y él no va a ser menos. Las dos últimas campañas ha liderado a uno de los equipos más competitivos de la liga; no hay duda de su valía y tampoco de su compatibilidad con el estilo de juego de José Ignacio Álvaro. Este domingo por la tarde, maquilló sus números en la recta final del encuentro, cuando la diferencia rondaba ya los 20 puntos. De no ser por un orgulloso David García Peña, se hubiese sobrepasado. Fotografía | Sergio Cocho para el CD Estela


MARIO TAMAYO CASTAÑEDA | www.algosemueve.org