29 de abril de 2016

J25: los últimos coletazos

S 19:00 | Igualatorio Cantabria (3º)-Universidad de Valladolid (10º)

Más de 1.400 kilómetros van a recorrer los jugadores y técnicos del Universidad de Valladolid en apenas unos días. Desde el lunes y hasta el miércoles, han participado en el Campeonato de España universitario, en el que han revalidado la medalla de bronce que cosecharon en 2015 (¡¡¡felicidades!!!). Por aquel entonces, fue casualmente el CD Estela el que se benefició de la acumulación de partidos de los vallisoletanos (76-89). En Fuente La Mora, el Igualatorio Cantabria disputó el que seguramente haya sido su mejor encuentro de la temporada como visitante (66-92), con una actuación memorable de Pablo Sánchez (33 puntos+13 rebotes+44 de valoración). Ya sin posibilidades de clasificación para el sector de ascenso, los chicos de Chisco Marañón se despiden de sus aficionados con un objetivo: asaltar el segundo puesto de la liga (en manos del CB Santurtzi) y el primero entre los cántabros.


S 19:00 | La Gallofa Cantbasket (7º)-Venta de Baños (13º)

En horario unificado (19:00), los capitalinos regresan este sábado al Pabellón de Cueto, donde vivieron el pasado 6 de febrero uno de los momentos más emotivos de la campaña (92-75 vs Universidad de Valladolid). El canterano Andrés Pariente acude a la cita con una cifra redonda: 50 partidos en la Liga EBA, todavía lejos de los 273 de su compañero Tomás Ramón y de los 377 que la FEB le otorga a Miguel Ángel Blanco (que en realidad son más, ya que no figuran sus estadísticas en el Bidegintza Zalla). A una sola canasta se quedó su adversario, el Venta de Baños, de completar una vuelta desastrosa: lo evitó in extremis (81-80) en el duelo de colistas frente al CB La Flecha. Los venteños constituyen la gran decepción del año; se esperaba mucho más de ellos, pero las expectativas no se han confirmado sobre la cancha. La directiva de la AD Cantbasket ha decretado la entrada gratuita.

S 19:00 | Easo Loquillo (5º)-Pas Piélagos (4º)

Fue Confucio quien dijo antes de embarcarte en un viaje de venganza, prepara dos tumbas. El Pas Piélagos está en su legítimo derecho de ejercer todas las acciones legales que considere oportunas para defender sus intereses. Lo que no parece tan razonable es que se emprendan actuaciones de ese tipo sin sopesar los perjuicios que pueden acarrearle a la entidad. Y no nos engañemos: ni las acusaciones de parcialidad ni la impugnación de partidos gozan de una buena consideración entre los deportistas ni en la sociedad. La torpeza es de tal calibre que desvía la atención de los resultados (notables) del primer equipo, incluso de los recientes éxitos de la escuadra junior. Y todo ello sin mencionar el daño irreparable que se ha causado a una persona que ha dedicado los últimos 25 años de su vida al baloncesto en Cantabria. Todavía se está a tiempo de detener esta locura. Fotografía | Sergio Cocho


MARIO TAMAYO CASTAÑEDA | www.algosemueve.org