19 de diciembre de 2015

J9: jornada sin reflexión

S 20:30 | La Gallofa Cantbasket (7º)-Megacalzado Ardoi (2º)

El triunfo del sábado ante el CB Santurtzi (71-58) ha restañado la moral del conjunto santanderino. El siguiente paso es la recuperación de sus dos americanos: el de Detroit, DeAngelo Hailey, se encuentra muy lejos del rendimiento exhibido en la otra acera de la capital; el de Sayreville, Chris Matagrano, ha reducido de manera drástica sus prestaciones, hasta el punto de quedarse por debajo de la decena de puntos en cinco de sus seis últimos encuentros. Por segunda jornada consecutiva, los morados reciben a una de las escuadras que colideran la tabla clasificatoria: en esta ocasión es el Megacalzado Ardoi, verdugo del Pas Piélagos (1º) y del Igualatorio Cantabria (3º). Su única derrota se produjo en la pista del vigente campeón (70-63) con cinco jugadores por encima de los 30 minutos. Para aspirar a la fase de ascenso no cabe otro resultado que no sea la victoria.



D 18:00 | Pas Piélagos (1º)-Universidad de Valladolid (8º)

Uno de los duelos cargados con mayor simbolismo para el aficionado histórico del club pasista. Más de una docena de campañas acumulan los dos entrenadores al frente de sus respectivas escuadras y en ambos casos con estilos de juego nada conservadores. Vuelve al municipio de Piélagos una de las joyas de la cantera del CB Valladolid, Javier Martínez, el junior que anotó cinco triples en apenas ocho minutos de juego en el Pabellón de Parbayón (65-73). Por contra, no estarán Pablo Esteban, Jota Lobato ni David Viruega, tres hombres que han causado baja el pasado verano en el conjunto universitario. Acumulan resultados para todos los gustos, desde su sorprendente derrota en casa frente al filial del CB Clavijo (67-74) hasta la meritoria victoria en la pista del TAKE Tolosa (57-63). A diferencia de la mayoría de rivales, no se sentirán incómodos con el ritmo de juego renedano.

S 17:30 | Igualatorio Cantabria (3º)-Grupo de Santiago (10º)

El único precedente de la temporada habla de una victoria en la prórroga del combinado santanderino (88-82). Mucho han cambiado las cosas desde aquel 19 de septiembre, fecha en la que el Igualatorio Cantabria se encontraba en pleno proceso de acoplamiento. Hasta el momento, las huestes de Chisco Marañón se están mostrando especialmente expeditivas en sus enfrentamientos contra las escuadras de la zona baja de la clasificación, a las que han endosado una media de +24. Entre los visitantes (que todavía no se han estrenado a domicilio) destaca el estadounidense Brandon Gould, líder del equipo en puntos (16'6) y segundo en rebotes (6'5) y en asistencias (3'0). Una victoria colocaría a los estelistas en una posición inmejorable para asaltar el liderato en el arranque de 2016, con un calendario altamente favorable. Entrada gratis por cada kilo de comida o aseo. Video | CD Estela


MARIO TAMAYO CASTAÑEDA | www.algosemueve.org