27 de enero de 2015

No Pablo, no party

Apuntes del Universidad de Valladolid 77-50 La Gallofa Cantbasket

Una gripe inoportuna:  Este sábado ha quedado de manifiesto la vital importancia que tiene para La Gallofa Cantbasket la presencia de Pablo Sánchez. Y no solo por su liderazgo, su experiencia y su producción anotadora, sino también por sus extraordinarias capacidades físicas. Estas últimas no le hubieran venido nada mal al conjunto santanderino en Fuente la Mora, donde los pucelanos explotan magistralmente sus fantásticas condiciones atléticas. Con su ritmo frenético habitual, su superioridad en el rebote y su capacidad intimidatoria, los vallisoletanos acabaron por desintegrar la resistencia morada en unos fatídicos 10 minutos finales, en los que atropellaron sin miramientos a su adversario.

Sólo responde Blanco:  Con la ausencia del alero santanderino, se hubiera esperado el paso al frente de las otras dos referencias ofensivas de la AD Cantbasket; más o menos, lo que viene sucediendo recientemente en la sanidad, la educación o la administración españolas: que dos asuman el trabajo de tres. Miguel Ángel Blanco lo tuvo bien claro desde el principio (22 puntos que soliviantaron enormemente al entrenador universitario), pero el estadounidense Quinton McDuffie (9 tiros de campo) no lo leyó de la misma manera. Tampoco sus compañeros restantes: entre todos ellos aglutinaron únicamente seis puntos más (28) que el jugador vizcaíno. Ante el Universidad de Valladolid, eso es sinónimo de derrota.


Se mantiene la calma...  porque el tropiezo en Fuente la Mora (cancha de la que han salido escaldados todos los equipos cántabros, excepto el SAB Torrelavega), no deja de ser un accidente. La serie de cinco derrotas consecutivas seguro que ha desatado los nervios de alguno, pero la situación sigue siendo poco menos que idílica (a un solo triunfo de los puestos de fase de ascenso). No obstante, y por aquello de las dinámicas, conviene cortarla cuanto antes, para lo cual los morados tendrán que echar el resto este domingo (12:15) en el Palacio frente a uno de los equipos más necesitados de una victoria: el Centro Mikeldi bilbaíno. Esperemos que con Pablo Sánchez. Fotografía | Pablo Lanza para la AD Cantbasket


MARIO TAMAYO CASTAÑEDA | www.algosemueve.org