8 de octubre de 2012

Copa EBA: primer round

Apuntes del Pas Piélagos 90-62 CD Estela

Totalmente condicionados:  De poco le ha podido servir el partido de ida de la Copa EBA Cantabria a Joaquín Romano, más que para constatar las dificultades que genera la falta de efectivos en su plantilla, especialmente cuando concurren todas las adversidades en su contra. Con Juampe García y Álvaro Lombera inutilizables por sus problemas físicos, Jaime García palpando la eliminación por faltas personales al descanso, dos jugadores más que no concluyeron el encuentro y un debutante en estas lides (Eloy Sánchez), el técnico zaragozano se ha quedado sin margen de maniobra para responder a las necesidades del encuentro. Houston, tenemos un problema... de cantidad.


Un batallón contra un ejército:  En el bando contrario, el entrenador pielaguista ha desplegado uno tras otro (y sin solución de continuidad) a los once miembros de su plantilla, a la que podríamos denominar con tecnología 3-G: una primera generación formada por cinco jugadores de 18 a 21 años, una segunda generación constituida por otros cinco de 31 a 34 años y un hombre, Miguel Ángel Blanco, que a sus 26, perdón, 38 años está fino como un fideo y fresco como una lechuga, con la misma mentalidad y la misma clase de siempre (24 puntos en la tarde del domingo). A todo esto, canastón con rectificado y adicional de Quique Rivas, la jugada de la temporada.

Ni tan blanco ni tan negro:  El Pas Piélagos se encuentra a un paso de revalidar el título cosechado la temporada pasada. Los 28 puntos de ventaja que se lleva la escuadra renedana al Palacio de Deportes parecen insalvables. Ahora bien, de ahí a considerar que el marcador refleja la diferencia real entre los dos conjuntos media un trecho. Con sus dos jugadores franquicia sobre la cancha, el CD Estela cambiará a buen seguro su imagen; la duda es si las tres semanas restantes serán suficientes para poner a punto la maquinaria de cara al inicio de liga. Veremos si llega para entonces el pasista Kenay Núñez, cuyo tabique nasal salió malparado en un lance del juego. Fotografía | Pablo Lanza para el CD Estela


MARIO TAMAYO CASTAÑEDA | www.algosemueve.org