8 de agosto de 2011

Xavi Sastre al detalle

Jugador durante las dos ultimas campañas del CB Aridane, equipo perteneciente al Grupo B de la Liga EBA. Las temporadas 2009-2010 y 2010-2011 base titular del equipo de Gustavo Rios, de total confianza por su parte. Jugador diestro, rápido, con intensidad y talento, al que le gusta llevar el tiempo de partido y la toma de decisiones. Muy buen jugador en situaciones de campo abierto, gran pasador, bueno en situaciones de 1x1, capaz de sacar ventajas, prefiriendo penetrar y doblar en situaciones de espacios a finalizar.

Buen jugador en situaciones de P&R sacando ventajas para tiros en esquinas o para doblar en continuaciones. Capaz de tirar en transición tras bote. Tirador en situaciones de balones cambiados si se encuentra solo y capaz de tirar en situaciones de P&R a derechas si se encuentra solo. Defensivamente correcto, suele ir a robar por lo que en muchas ocasiones propicia desventajas defensivas. Como dato negativo, arriesga en muchas ocasiones, provocando situaciones de desventaja tanto en defensa como en ataque.

Durante esta última temporada su equipo se diferenciaba en que jugaba a un alto ritmo de partido, con transiciones rápidas e intentado defender en toda la pista; siempre que ganaban lo hacían anotando más de 80 puntos. Creo que el fichaje es un gran acierto para el Pas Piélagos, jugador que les puede dar un toque de calidad y revolucionar partidos en los que se encuentren atascados | Un análisis de CARLOS SUÁREZ-OLEA TUDELA, técnico cántabro del CB Gran Canaria y rival del CB Aridane en la Liga EBA